La Maverick es un mazo verde blanco (hay una versión con un
pelín de rojo) creado por ¡UN ESPAÑOL! Su funcionamiento es el de tener una
horda de bichos (muy variados) con un montón de habilidades distintas que
sinergian entre sí (creo que es el mazo con más sinergia entre componentes que
existe).
Una vez tienes esos bichos, terminas de potenciarlos con
equipos, de forma que tenemos un bicho bueno equipado con algo tocho que
mediante tanta sinergia pues en fin, te llevas la partida.
Perejil, o MTG, el caso es estar ahí, ¡AHÍ! |
Empezaremos por los equipos, es necesario conocerlos para
luego entender mejor tanto bicho.
Las “espadas en guadañas” sirven para lo que sirven y el
“Zenit” para buscar cosas (como bichos de primeros turnos, incluso una tierra),
eso está clarísimo. La "librería" nos puede ayudar a encontrar la cartita o
profundizar un poco más en el mazo (con su riesgo) y los equipos sirven para potenciar,
pero, como vemos, cada uno aporta cosa distintas, de forma que podemos adaptarnos
muchísimo a las necesidades de la partida.
Bien simple pero necesario, ahora las criaturas. Como vemos
los equipos son importantes, pero solo llevamos 1, la “Mistica” tutorea los
equipos, de ahí que llevemos pocos y además los equipa, todo ello abaratando el
coste de hacerlo de forma normal.
Google: forma normal, y sale el... |
Los caballeros son el tocho, reciclan maná y crecen y, como una tierra no es difícil que termine en el cementerio, crece rapidito.
Otro bicho importante es la “madre” o "yaya", que otorga
protección a los nuestros, pero sobre todo, al darles protección, provoca que
estos no puedan ser bloqueados, así que pegaremos mucho y sobre seguro, si al
pegar obtenemos efecto (leed los equipos) entenderemos el porqué puede
adaptarse tanto a todo.
“Noble” y “Qasali” aportan maná o el desencantar kamikaze
(que siempre va bien) pero además nos darán el exaltado, ayudando a los
primeros turnos a tener bichos más fuertes que el otro para pegar temprano.
Luego tenemos un poco de tonterías como la “eternal” que nos
devuelve algo en caso de que lo hayamos perdido (modo 2ª oportunidad vaya), las
aves (para tener algo que vuele), la fauna que nos recicla los bichos y nos
ayuda a buscar alguno que nos sea más útil (más y más adaptación a la partida), etc…
Tan polivalente que tan pronto lo ganas todo, como lo pierdes
todo. Adaptación total.
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Y, si mal no recuerdo, queda el
“Weathered” que nos ayuda a tutorear tierras y a reciclarlas y vaciar el mazo
de esas inutilidades. Gracias a él, de nuevo, podremos poner diferentes copias de
varias tierras con habilidades únicas, añadiendo aun más variedad, mayor
adaptación y más sinergias, que, por pocas, no serán.
El señor G y el señor W |
El resto de tierras, aparte de
buscadoras (y que engordan el cementerio con tierras y estas al caballero), también tenemos eriales (para joder un poco y más gordura para el colega) e
incluso tierras criaturas (recordad el “Zenith”).
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