Tritones, reyes del mar o pescadillas, como prefieras llamarlos, el tema es que este SÍ es un tier-deck (a menos que vuelva a estar desactualizado). La razón es muy simple, ¡al agua patos!
¡Ooooohhhhh! |
Como
los tratados últimamente, es un mazo “aggro-control” y este es
mono azul, lo cual provoca que podamos prescindir de tierras duales o
cosas raras como “fetch” y abaratar un poco las cosas... un poco,
¿eeh? tampoco nos pasemos, que esto es MTG.
Bien,
el núcleo del mazo son los tritones...
- ¡Gracias, capitán obvio!
… concreta
y mayoritariamente los “Lords”. Un lord suele ser un bicho que da
+1+1 a sus semejantes, y entre estos leones marinos hay unos cuantos
de esos. Concretamente estos:
Coralhelm Commander / Lord of Atlantis / Merfolk Sovereign / Lord Voldemort / Merrow Reejerey |
Estos
son los que nos harán crecer a los pececitos hasta ser tiburones y
normalmente gracias a algún extra, como cruzar islas (el azul es un
color muy usado así que...), hacer imbloqueable a alguno de los
nuestros (para desatascar partidas), girar permanentes (puteo o
ventaja para nosotros si nos enderezamos), etc... harán de estas
medusas una armada potentísima.
Si, si ya se que naufragaron todos... invencible... |
Pero
no vienen solos. Ya que estamos, metemos alguna que otra piraña con
alguna habilidad. Por ejemplo “Silvergill”, no parece un gran
cartón, pero no deja de ser un 2/1 que entra por 2, y que nos roba
una carta (posible paliadora de una FOW), o el “Cursecatcher”
(único bicho de coste 1 nuestro) que puede actuar a modo “Daze”
(lo que aumenta a 12 los posibles counters, a menos que busquemos una
versión más controlera sacando algún calamar y metiendo algún que
otro counter).
Bastante
bicho, pero sin olvidar el apoyo. Como defensa contaremos con “Daze”
y “FOW” complementando a ese tritón. Y finalmente, la sinergia
“Standstill” con “Aether vial”, acelerando el mazo y poblando
mucho la mesa llegando a entrar 2-3 pulpos por turno. Ventaja de
cartas a saco, podemos llegar a robar 16 cartas más que el otro.
Existen
mazos que tiran de 6-8 fetch y meten algún brainstorm, pero eso no
es muy aconsejable, perdemos agresividad para tener un poco de
manipulación de biblioteca, manipulación realmente inútil, seamos
francos.
Ala, para el deleite de las mujeres lectoras, francos a mansalva |
Las
tierras simple. Al ser monocolor, podemos usar “Erial” y dar un
poco por el culete al otro petándole alguna tierra y retrasandolo un
poco. Obligatoria la presencia de 4 “Mutavault”, ya que esta
tierra, a efectos prácticos, será una sepia más pegando. Y el
resto islas, pudiendo colocar alguna “fetch” que depure un poco
el mazo de tierras.
La
estrategia es simple, sacar cuantos más delfines mejor y doparlos
hasta ser orcas asesinas para pegar al rival con bichos difíciles de
parar para todo mazo que tenga algo de azul (comúnn) o a base de
torpedos con algún imbloqueable si se atasca el tema (Soverano).
Tenemos mucho counter y “Eriales”, para ir aguantando algunos
turnos impidiendo la bajada de alguna amenaza, y sobre todo, tenemos
mucho efecto robo de cartas, para que el flujo de pinguinos sea
constante y termine sobrepasando al rival.
No
tiene mucho misterio, pero como todo, pensando, con calma y
concentrados ¡Cara de poker!.
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