Técnicamente, esta sigue siendo una baraja “Aggro-control” pero yo prefiero considerarla control a secas, pues su estrategia es 1 y no mas (así como las otras puedes matar con diferentes bichos, en diferente orden, etc... aquí casi que no). Para matar hay que bajar LO MAS RAPIDO POSIBLE al moscardón ese 12/12. Es simple, bajarlo en el 3er turno y a ver quien es el guaperas que lo para. Arrolla...
Tierras:
Las tierras como siempre lo mas común
y normal, el mazo es azul, verde y rojo (UGR) pero si nos fijamos
bien veremos que el verde solo aparece para 4 insectos (“Tarmos”)
y de rojo casi que es mas splash que color secundario. Pero lo
suficiente como para tirar de tierras dobles (un poco en equilibrio a
cada color) y con buscadoras, vamos sin mucha complicación y sin
ocupar muchos huecos, conseguimos tener mana del color adecuado,
tanto como para meterle 4 eriales. Rellenamos con alguna isla común
por si cae algún “Path” y arreando.
Así no vuelvo a poner las mismas tierras de cada entrada xD |
Criaturas:
Simple, 4 “Tarmos”. Y un par de
“Acorazados”. Bien esto es la razón de que este mazo pueda
considerarse agresivo, pues el Acorazado debe bajar lo mas rápido
posible y atacar cuanto antes mejor, y los “Tarmos” realmente son
mas defensivos, aunque teniendo en cuenta que hay que matar rápido
también suelen pegar. Como veis bastante duro y agresivo, pero a la
vez solo hay eso, si no matas con el acorazado, los “Tarmos” lo
tienen mucho mas complicado para darte la partida, y más si se
alarga. De forma que realmente seria un medio camino, un paso más en
la transición a control puro.
Un poco de arte para variar en el blog |
Finalmente le metemos “Mago de las
baratijas”, que ademas de ser un oso (2/2) con la peculiaridad de
que una vez en el tablero no vale para nada, pues ya no hace nada,
así que podemos usarlo para bloquear algún daño mayor sin
preocuparnos (vamos que nos da un turno, como bajar un muro). Sin
embargo al entrar en juego, busca un artefacto de coste 1. Al
“Pirexiano” vaya. En resumen, un bloqueador que nos para un poco
de daño (y a muy malas quien sabe si rascar algún punto al rival)
que hace de tutor...
Hechizos:
Como ya había adelantado, el objetivo
es el que es, pero es débil ante blanco (sobretodo) así que hay que
petar esto de counters, el pack clásico (FOW y “Daze”) es bueno
para empezar, podemos complementar con cosas interesantes, un
“Trompo-Balance”, “Horadar hechizo”, “Trampa de Hechizo”
y por supuesto, la sinergia principal de nuestro “Acorazado”,
“Stifle”. Con el podemos entrar el “Acorazado” sin pagar su
pega.
Lanzamos esto junto al "Acorazado" y contrarestamos su habilidad (win) |
Seguimos llenando de utilidades el azul
(con tanta fetch land, el “Mago”, y alguna cosa más), es
inevitable que caiga “Brainstorm”. Aun así no debemos olvidar
que por ejemplo en rojo, podemos también sacar ayudas. “Lightnings”
(o derivados incluso mas potentes) pueden ayudarnos a deshacernos de
“Tarmos” tempraneros enemigos (o alguna otra amenaza) y por
supuesto, rascar puntos al rival. Además podemos incluir
“Fuego/Hielo”, una carta doble que por un lado hace 2 puntos de
daño (repartidos como queramos), usada a modo “Lightning”, y el
lado azul que nos gira un permanente objetivo (podemos girarle un
bicho atacante o defensor, alguna tierra y joderle un rato, y ademas
nos roba 1 carta. Perfecta para el mazo.
Es una misma carta, puedes escojer cualquiera, o los 2 (a la vez)... |
En resumen tenemos que encontrar
rápidamente el “Acorazado”. Para ello usaremos el “Mago-tutor”,
los “Brainstorm”, el “Trompo”, etc... a la vez que buscamos
claro un “Stifle” para bajarlo todo y atacar con el “Acorazado”
cuanto antes. Si por el camino cae algún “Lightning”, “Tarmo”
y demás pues los usamos para arañar puntos o matar alguna amenaza,
según el momento y la situación, y poco mas queda que proteger al
bicho a counters. No debería durar mucho, a fin de cuentas son 12
(arrollan) entrando cada turno, si no más.
4 Flooded Strand
4 Wasteland
3 Polluted Delta
3 Island
3 Volcanic Island
2 Tropical Island
// Creatures
4 Tarmogoyf
4 Trinket Mage
2 Phyrexian Dreadnought
// Spells
4 Force of Will
4 Daze
4 Lightning Bolt
4 Stifle
4 Brainstorm
3 Counterbalance
3 Spell Snare
3 Fire/Ice
2 Sensei's Divining Top
Mazo Deckstats
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