Paso del combo, lo siento, me aburre
demasiado. Pensar solo en escribir otro mazo de combo me ralla tanto
como para pensar en quitar la sección original de este blog,
absurdo. El caso es que quien quiera un mazo combo, que lo calque de
Internet, que es como se monta un mazo combo y se juega solo de 1
única forma (toma despectivo) xD. En fin que paso de combo. Esto me
lleva a decidir, si ya no hay más tipos de mazo, ¿qué hacer? Pues
tipos de juego.
A partir de ahora empezaremos con los
diferentes formatos, y como ya deberíais saber que tipos de mazos
existen pues no hará falta que lo haga por secciones, así no me
resultara tan monotemático. Empezaremos por el formato que un colega
me enseñó hace unos meses y me gustó, tanto como para ir a jugar a
la tienda (eh ahora no porqué me lié con un curso y tengo las
tardes ocupadas xD).
¿Qué es el Pauper? Es un formato
nuevo de Magic nacido en Internet, donde usando LAS MISMAS REGLAS que
cualquier otro formato común, incluida una pequeña lista de
prohibida/restringida.
Como sabéis cada formato se limita a
un tipo de cartas, es decir, se puede usar cartas de el último
bloque, o de X colecciones, o TODAS, etc... siempre con las mismas
reglas y contando siempre con las famosas listas de prohibidas /
restringidas. Bien, pues Pauper se limita al uso de CUALQUIER carta
de CUALQUIER colección existente en magic, siempre y cuando sea una
carta de tipo COMUN. Y repito, recordando la lista.
De la web de WOTC |
Esto quiere decir que nuestro mazo de
60 cartas y 15 al banquillo, estará formado por criaturas,
instantáneos, conjuros, etc... siempre que sean comunes, y, si
existe una carta no común pero que en otra colección SI es común,
entonces SI se podrá usar.
Mediante eso, en este formato seguimos
encontrando los 3,5 tipos de siempre (Aggro, control, Aggro-control y
Combo) que siguen estando regidos por los mismos principios de
construcción.
Y uno dirá “entonces es lo mismo que
jugar, por ejemplo, Legacy pero con cartas peores”. Sí, pero con
una ventaja, la competitividad del formato. Aquí no gana el tío que
puede permitirse un mazo de 800 euros con las mejores cartas y 12
tierras Fetch y Duals y demás, no, aquí los mazos valen lo que
puede costar una sola Dual de Legacy, y eso permite que todos puedan
tener un mazo top en este formato.
Tener todos un mazo top con cartas
comunes provoca un equilibrio impresionante, el cual solo se rompe
por 3 condiciones.
A) Saber jugar a Magic (es decir, saber
sacar el máximo rendimiento a cada movimiento).
B) Saber construir bien un mazo, saber
corregirlo y equilibrarlo. (Y recordad, saber qué mazos dominan para
ir preparados, o ir con uno de esos...)
C) La todopoderosa suerte de siempre.
Que chiste tan rebuscado |
Entonces, eliminado el factor
económico, aunque se usen peores cartas, la diversión mejora mucho.
En mis propias palabras, lo definí como “volver a los inicios de
Magic” cuando todo era más equilibrado y simple (es decir sin
tantas historias de tribus, tierras raras, efectos extraños y todo
eso).
¿Pero realmente las cartas son malas?
Bueno, ¿quién no ha tirado un Lightning Bolt? O un Counter, o
¿cuantos llevamos Relic of Progenitus en nuestro banquillo? Y así,
como iremos viendo, un montón.
En definitiva, un Magic más “puro”,
barato, equilibrado, divertido y que conserva absolutamente la
esencia del juego.
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