Stompy



Hablemos sobre “Stompy”.  Se trata de un mazo mono-verde parecido a “Sligh”, pero añadiendo un grado de dificultad, pues esta vez no contamos con daño directo. De forma que no podremos infringirle puntos aparte de los hechos con nuestras criaturas, ni tampoco podremos quitar del medio los molestos bichos enemigos.



¿Así pues como mata? Mediante la utilización de bichos (y bien grandes). Podemos encontrar diferentes formas de concebirla. Unas utilizan mucho bicho con buenas estadísticas y bajo coste con alguna pega, como “Ghazban Ogre”, y otras prefieren usar “crecimientos” a mansalva. Sea cual sea el caso, como objetivo tienen apisonar al rival hasta dejarle fino como una hoja de papel.
“Stompy” tiene la peculiaridad que al ser verde podemos contar con una pequeña ventaja. Ningún otro color tiene mejor relación coste/calidad en cuanto a criaturas y dopaje, y no solo la mejor relación, sino que barato. Eso permite llegar a ver versiones con tan solo 8-12 tierras y nada más.


Lo cual deja más sitio a más bichos y dopaje. Pero no se relajen aún que el tema no acaba aquí. Hablamos del verde, el mejor productor de maná jamás hecho, (sin contar con algunos inventos como academias o mazos de cafeteras marrones). Por ejemplo, echemos un vistazo a esta versión que he montado esta tarde para dar ejemplo de todo lo mencionado:

2
elvish champion
4
Llanowar elves
4
Fyndhorn elves
4
Priest of Titania
4
Wolfbriar Elemental
2
roar of the wurm
4
Call of the herd
4
Might of Old Krosa
4
overrun
4
seal of strength
4
rancor
4
Saproling Burst
2
Gaea's Cradle
4
Heart of Yavimaya
10
bosques
(Precio: 221 euros-www.mtgmetropolis.com)

Mirad, 10 bosques básicos, y 6 tierras “extrañas”, de las cuales, 4 nos matan un bosque al entrar. También podemos encontrar productores de mana a saco, 8 elfos que al girar nos dan un bosque (en los primeros turnos es como entrar casi 2 tierras, solo que estas además pegan), liderados por la “Sacerdotisa de Titania”, que más que dar maná, lo regala, y un par de tierras que la emulan, eso sí, a lo bestia.
Luego tenemos un par de “Campeona élfica” que harán crecer a nuestros elfos aportando un poco mas de contundencia y resistencia, a la par que evidentemente ayuda a la sacerdotisa.

Luego he metido un par de conjuros (y “Wolfbriar”) capaces de superpoblar de bichos la mesa, mas maná para la “Cuna de Gaia”. Y todo ese maná nos servirá para meter bichos gordos o pagar el multiestímulo del “wolfbriar” (imaginad entrarlo en el 3-4 turno con todo el maná que podemos llegar a generar), así como pagar el “rugido” o la “llamada”, y volver a pagar su coste de retrospectiva y meter 2 en juego (por maná no será xD).

Pero con todo eso por muy que sea no está completo, falta el crecer, y no poco. Tenemos muchas cosas que nos dan +X/+X y sobretodo, sobre todo, “ARROLLAR” sin esa habilidad seguramente esta baraja no sería igual de efectiva, pues seguramente no podríamos matar tanto.

2
Garruk’s Companion
4
Llanowar elves
4
Arbor Elf
4
Nest invader
4
Wild Mongrel
2
roar of the wurm
4
Rogue elephant
4
Wolfbriar Elemental
4
overrun
4
seal of strenght
4
Predator's Strike
4
Blanchwood Armor
4
Heart of Yavimaya
12
bosques
(Precio: 36 euros-www.mtgmetropolis.com)

Bueno una versión más barata como es tradición, como siempre digo, cartas hay para todos los gustos, pero mientras mantengáis el alma y estilo de la baraja buscando cartas del estilo, el mazo hará lo que ha de hacer.
Ultimo apunte a modo curiosidad. Existe una versión algo extraña. Aquí os la pongo.

3
Winter Orb
4
Quirion Ranger
4
Llanowar elves
4
Fyndhorn elves
4
Arbor Elf
4
Priest of Titania
4
elvish champion
4
Nest invader
4
Wolfbriar Elemental
4
overrun
4
rancor
4
Saproling Burst
3
Gaea's Cradle
10
bosques
(Precio: 293 euros-www.mtgmetropolis.com)

El mazo es un poco ida de olla, pero es divertido de usar. Basa su funcionamiento en una carta, el “Winter orb” que solo deja enderezar 1 tierra por turno a todos los jugadores. De forma que trabaremos al rival, pero ¿por qué nosotros no? Muy fácil, mediante el combo sacerdotisa-explorador. 

Veréis, ya para empezar 8 elfos tienen la habilidad de añadir un maná verde al ser girado, otros 4 (Arbor) al girarse enderezan una tierra, lo que es más o menos lo mismo que los “Llanowar” (que suman 12 “tierras” suplementarias que SI se enderezan), y para rematar el “Nest Invader” viene con un bicho bajo el brazo, que al matarlo añade otro maná.
Sí, adoro linux, pero no tiene nada que ver
Finalmente tenemos la sacerdotisa, que añade 1 maná verde por cada elfo que tengamos en juego (en la baraja hay 24 elfos…) cada vez que se gira. Esta vendrá acompañada con el “Explorador Quirion” que al retornar un bosque (girado e inútil) nos endereza algún bicho, digámoslo claramente, endereza a la Sacerdotisa, que la volveremos a girar y, mas y mas maná.

Y finalmente tenemos la “Cuna de Gaia” que nos añade un maná verde por cada criatura bajo nuestro control. Zaska.
Ahora la relleno con una serie de cartas que puede darnos utilidad y potenciar ese efecto, por ejemplo. Con tanta producción de maná imaginad entrar  un “Wolfbriar Elemental” con ese multiestimulo xD (y será más criatura para otro giro para la cuna), O el “estallido de saprolines”, que irá entrando bichos sin tener que pagar maná (que con el cierre del orbe… JA, JA, JA). Y finalmente “rencor” y “sobrepasar” para dotar de poder a tanta ficha.
¡¡¡PODEEEEEEEEEEER!!!
En su día en el 4 turno llegue a entrar un “Wolfbriar” pagando su coste y 10 de multi-estímulo, podéis echar cuentas (3 tierras básicas, 1 cuna (que da 4 por los 4 bichos), 2 de “Llanowar”, 1 “Arbor”, 1 sacerdotisa (que da 4 por los elfos), en total 14 manas, menos 4 que cuesta “Wolfbriar”, pues quedan 10 para el estímulo, es decir,  10 bichos 2/2 más todo lo que hay en elfos más el propio bicho, (dadle sobrepasar y veras que divertido).


Anexo de cartas de la entrada: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario