El rincón de Yawgmoth










Bien veamos el tema del “Confidente Oscuro”, una carta que caga mucho por su habilidad de “roba una carta extra y pierdes tantas vidas como coste de maná tenga”.
Vamos, que si cuesta 4 de invocar, pierdes 4 vidas. Y la cartita cuesta 40 euros, casi nada. Pero ¿por qué es tan buena?

En primer lugar recordemos que su mazo suele ser el suicida, el cual se basa en meter verracos gordos con alguna pega (y con precios de invocar irrisorios) con lo que no perdemos tantas. 

Por ejemplo lo normal es que los costes sean de un máximo de 3 (puede que caiga alguna carta con más de 3, pero poco hay), así que la capacidad de coger una carta extra lo que provoca es que:

Quizá en el turno 3 (por decir algo) con 3 tierras en juego podamos meter un bicho de coste 2, más uno de coste 1. O 3 de coste 1, como lo veáis. Y todo porque tendremos más cartas de lo normal.
1-0


Ahora tenemos un bicho que nos da una carta extra cada turno, que si esa carta es un bicho tipo suicida puede DOBLAR la cantidad de bichos en mesa y arrollar al otro. Guay ahora nos presenta el problema de las vidas. Recordemos como son los bichos, vamos a coger un supuesto, este mismo:
Cuesta 3 y pega 5, asique perdemos 3 vidas pero pegamos 5, ¿qué problema hay con las vidas?
O este otro:
Cuesta 1 y pega 2, seguimos teniendo ventaja de vidas.
2-0

Otra característica que tiene el cartoncito es que como veis es un bicho… que pega 2… y si le metemos alguna porquería como “fuerza impía” (que nos haría 1 puntito de daño y le a +2+1 siendo un aura) con el bicho pegamos 4…
3-0

Aun así evidentemente el buen hombre se nos puede descontrolar y tengamos que quitarlo de encima. No pasa nada, como dicho es un bicho. Lo estampamos contra el rival en una acción de bloqueo/ataque y ya está.
4-0
Y es que encima el bicho acepta lo que le des. Un trompo adivinador para ir vigilando que carta EXTRA entramos. Es decir, no solo nos da 1 carta extra sino que encima escogemos que carta nos da, eligiendo cuantas vidas perderemos y que carta usar de forma más adecuada, necesito un bicho, pues me busco un bicho, quiero un hechizo, pues me pongo un hechizo…  AWESOME
¿Queréis otro?  Terapia de la cábala. La lanzo, le jodo 1 carta, y desde el cementerio pago su retrospectiva, me mato mi Confidente que anda haciendo el tonto con mis vidas, y le vuelvo a jorobar otra carta, y encima me llevo todas las cartas que me haya dado el confidente.
5-0

Que injusto es el maldito color negro

Lo amo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario