Suicide Black




Finalizaremos las “Aggro” monocolor con el ultimo color, el negro. De nuevo nos encontramos ante la idea de pagar poco, y pegar mucho, pero este color es el color de lo decrepito, de lo muerto, y como no podía ser de otra forma, el bajo coste con el impresionante daño viene con el peaje de las vidas.

¿Qué quiere decir esto? Pues que a base de unas vidillas nuestras obtendremos unos beneficios que nos pongan por encima del rival. Ejemplo clarísimo de lo que me refiero:

 Diréis, pero es una tontería hacer 4 y recibir 4, a fin de cuentas nos quedamos igual. Con esa sí, pero la baraja son 56 cartas más, y solamente que le hagamos 1 punto más de daño a él, la partida es nuestra, y no deja de ser un bicho 4/4 en el 2 turno.

Eso nos lleva a cómo hacerle ese puntito de más al mindundio de delante. Pues por ejemplo con este otro bicho:
¿Lo veis?, nos hace 1 y pega 2, y además de ser un bicho de 1er turno, y encima hacen bulto para las sarcomancias (si os fijáis es un tipo vampiro). Sarcomancia es un encantamiento que entra un bicho 2/2 por 1 mana, con la pega de que si NO hay zombies en juego, te hará 1 punto de daño cada turno, 4 “Sarcomancias” y 4 “Cranofago” = 8 zombies de primer turno.

Si os fijáis, tanto si es “Sarcomancia” como si es “Carnofago” junto al “Flesh Reaver” son 3 maná en total y…
JA, JA, JA, que divertido meter eso en el 1er turno me parto, y luego viene el 2do turno, ¿qué puede venir? Mas bicharracos, o apoyo y crecimiento para nuestros bichos, como una “Bad Moon”, aunque estas poca gente las usa. Yo sí.
A partir de aquí, aparte de buscar una base de bichos por el estilo, se busca el apoyo. Cada uno prefiere un apoyo diferente a elegir, como el que elije un ataúd.

Opción 1: Tomarla con la mano del rival. Es una opción, destrozar la mano del rival desde los primeros turnos Como el 2x1 “hymn to tourach” que implica que le petamos todo, sea lo que sea, por estar en la mano. Si no tiene mano, no puede jugar, y si no juega… Además también se suele usar ese factor a nuestro favor, como con un “Confidente oscuro”. Luego le pediré a nuestro señor  Yawgmoth que explique un poco este factor en concreto, que hay una cosilla muy interesante.
Opción 2: esta vez la tomaremos con los bichos. Poner en la baraja mogollón de cositas que maten bichos en la mesa, parecido a lo de la mano, pero con la mesa. Al final terminas evitando mucha cosa del contrario y dejas espacio para tus cosas raras. Hay un bichejo para estos casos que me tiene enamorado, y encima es barato y no sé porque no se le da todo el reconocimiento que merece.
Opción 3: la menos usada, Crecimiento para los nuestros: “Fuerza impía”, “Bad Moon”, “Jitte”, etc… Nada que mencionar. Pegan y resisten más, y acabas antes.
Opción 4: Destrucción de tierras, “Sinkhole” “eriales”, con el objetivo de retrasarle el jugar sus permanentes.
Opción 5: un poco de todo xD, buscando un poco de respuesta contra cualquier cosa y dar un poco por culin a todo.

Ejemplo de una de descarte:

2 Dead Shadow
3 Confidente oscuro
3 Espectro Hipnótico
4 Gatekeeper of Malakir
4 Carnofago
4 Sombra Nantuko
2 Consulta demoníaca
4 Thoughtseize
4 Terapia de la cabala
4 Darkritual
4 Hymn to tourach
4 Sarcomancy
4 Erial
14 Pantanos
 (Precio: un riñon mires donde lo mires)

Esta vez no hago versión barata, sino queda demasiado mala creedme.

Anexo de cartas de la entrada

1 comentario:

  1. una baraja blanca, otra negra, haz una mezcla y la llamas negro albino ;)

    ResponderEliminar