El rincón de Yawgmoth

Combos hay muchos, y potentes, y luego están los otros. No soy fan devoto del combo pero si hay alguno por el que profetizo amor, es por esos combos imposibles y rebuscados.

NO, esto no es el fin del apartado Control, de hecho, no soy el “mago azul de las pelotas”. Solo es el análisis de un mazo con el que fantaseaba de pequeño en las horas de mates. Como ya dije hace tiempo, en este apartado, también analizo mazos retro. (Hablar de Necro despertó la nostalgia, y ahora...).
No se que foto poner... xD
NO, esto no es la pequeña referencia que cité sobre cuál sería la otra gran cagada de WOTC, eso otro día. Como digo, de pequeño fantaseaba con este combo imposible, y ahora con MWS puedo tenerlo, y no solo eso, sino que ayer por la noche lo saqué a pasear por el mundo online. Y gané.
Una puntualización. Había un hombre llamado Zvi Mowshowitz. Este YANKI no pasó a la historia del Magic por ganar 30000000 torneos (aunque era uno de los pros), sino por su manía de hacer barajas de lo más raras. La de hoy es una de ellas, aunque como base de análisis, usaré la de Jon Finkel (el mejor jugador de Magic de la historia).
Sí, le hicieron una carta, con sus 2 colores favoritos, falta el blanco xD
Ojo que el mazo se las trae. Probaré un análisis diferente.

Tierras:

7 Pantanos básicos
4 Llanuras básicas
4 Peat bog: Tierra que entra girada con 2 contadores en ella. Cuando la giras remueves un contador y añade BB. Cuando no hay contador se sacrifica. Sirve para acelerar el maná.
3 Remote farm: (Lo mismo que la anterior pero en blanco)
4 Phyrexian tower: Añade 1 al girar, o girándola y matándonos un bicho (al Rector) añade BB. Sirve para acelerar el maná. Ojo que es legendaria.
Hasta aquí, todo bien. Criaturas:

4 Academy Rector, (1W ) 1/2: Cuando muere (por la torre, o por matarlo en combate) en el campo de batalla, podemos exiliarlo, si lo hacemos ponemos un encantamiento de nuestro mazo en juego. Ya veremos cuál.
4 Skirge Familiar, (4B) 3/2 vuela: El bicho en sí nos da igual, nos interesa la habilidad de -descarta 1 carta y añade B a tu reserva-.
Nada complicado. Aceleradores:

3 Voltaic Key (1) artefacto: No es un acelerador, pero tiene su utilidad en este apartado. Pagando 1 y girándola, enderezamos el artefacto objetivo, este:
4 Grim monolith (2) artefacto: No se endereza, al girar añade 3 a tu reserva. Pagando 4 lo enderezamos, o lo que es lo mismo, usaremos la llave para ello.

4 Tooth of Ramos (3) artefacto: Al girar añade W, y si lo sacrificamos añade otro W. O sea giro y sacrifico WW.
4 Dark ritual (B): Nada que decir, por un B nos añade BBB. Máxima aceleración.

4 Vampiric tutor (B): A coste de 2 vidas, acelera nuestra búsqueda de las cartas claves del combo.
Hasta aquí es fácil. Todo son cartas para producir muchísimo maná, o para buscar cartas claves del combo (rectores y tutores). El familiar, produce también maná, pero forma parte del combo, pero al ser criatura ya la he analizado.

Ahora sí, el combo:

3 Yawgmoth's Bargain (4BB): Sáltate tu paso de robar. Paga 1 vida, roba 1 carta. Este es el encantamiento mencionado con el rector. Es la carta clave del mazo (muy similar a Necropotencia, personalmente la encuentro mejor en habilidad, pero con el doble de coste).
Hola, soy yo!
¿Cómo se les ocurre banear la Necropotencia (justificado por su enorme potencial) y al poco hacer otra igual, que rápidamente volvieron a vanear? ¿Quién iba a pensar que una carta tan igual seguiría los pasos de la anterior, no WOTC?

4 Soul Feast (3BB): El jugador objetivo pierde 4 vidas, y tú ganas 4 vidas. Nuestro finisher.
3 Renounce (1W): Sacrifica cualquier número de permanentes. Ganas 2 vidas por cada permanente. Nuestro corrector.
2 Yawgmoth's Will (2B): Hasta final de turno puedes jugar tu cementerio de forma normal. Nuestro reciclador.
Bien vamos allá:

El tema es CUANTO ANTES encontrar (Tutores y Rectores) la Bargain y bajarla (aceleradores de maná). Y lo mismo con el Familiar (el orden de factores no altera el producto).
Con ambas cartas, empezará un ritual de transfusión de vidas entre tú y el otro. Con la Bargain en mesa, pagaremos vidas por cartas, vamos a suponer...12 vidas. Con más de 12 cartas (recordad que ya tendremos cartas en la mano) descartamos (con el Familiar) todo aquello que NO queremos, sean tierras, más Familiares o Bargains o cualquier cosa que no nos sirva (ojo con los Rituales y los Tutores que aun podrían servirnos). 

Con todo descartado, y los rituales hechos y todos los monolitos o artefactos y tierras usadas, engordaremos a saco nuestra reserva de maná (ayer mismo llegué a guardar 19 manás) y claro, con este maná invocamos el Soul Feast. Con lo que el maná se convierte otra vez en vida.
Un apunte (atención). El Soul Feast, cuesta 5 manás y nos da 4 vidas, así que, por cada Soul hecho, perderemos 1 vida. Para ello Tenemos el Renounce. Para sacrificar TODO lo que esté girado (pues pensad que el combo se hace en un mismo tuno, y una vez girado todo ya no volverá a enderezarse. Por supuesto, la llave también habrá sido usada con un Monolito, hay que exprimir todo el maná posible y además será otro permanente a sacrificar y otras 2 vidas más).

En resumen, seguramente nos quedaremos con 1 Bargain y 1 Familiar en mesa. Así que recuperaremos un montón de vidas y nos paliará esa vida que baila en cada Soul Feast (y de paso la de los Tutores).

Dicho esto, retomamos el punto en que le lanzamos un Soul Feast, y ganamos 4 vidas (y seguramente tras un Renounce) Volveremos a tener un puñado de vidas con las que volver a robar cartas, para buscar otro Soul Feast. Y Así todo el rato.
And again and again and again...
Finalmente, el otro Yaugmoth, la Will, nos da la posibilidad de reutilizar los Soul Feast del cementerio como si estuvieran en la mano, de forma que actúa a modo “seguro” para evitar que al robar no encontremos más Soul Feast y no tengamos ya más vidas que pagar.
And again and again and again and again and again and again and again....

No hay comentarios:

Publicar un comentario