Análisis Saints Row 3

Vaya por delante, NO SOY FAN DE GTA... de hecho ODIO GTA Y TODO JUEGO QUE SE LE PAREZCA. Bien, dicho esto, me explicaré. He intentado jugar a GTA San Andreas, al GTA 3, al GTA Vice City y al GTA 4... Lo he intentado con Red Dead Redemption, con L.A Noire y hasta con The Saboteur, y a excepción de este último TODOS me han aburrido en menos de 2 horas y me parecieron una putísima mierda.
De Saboteur también me aburrí, pero a diferencia de los otros el planteamiento me parece mucho más acertado, e incluso le reconozco sus méritos y aciertos, de hecho se lo recomiendo a quien le vayan este tipo de juegos, la 2 guerra mundial y un planteamiento más serio.
¿Porqué digo esto? Hace un par de meses con el Bundle de THQ (R.I.P) uno de los juegos era Saints Row 3 y me propuse probarlo. Evidentemente nunca jugué a SR1 o SR2, pues su parecido a GTA, y mi historial con este tipo de juegos, no me incitaban a ello, pero este ya que lo tenia en el pack...
Sencillamente un juego de proporciones bíblicas... Tanto que me he planteado su compra en físico, cuando lo encuentre barato eso si. Entonces ¿me compraré el 1 y el 2? NO, tengo la sensación de que no serán la misma experiencia, me explicaré:

Cuando empecé el 3 mis expectativas eran nulas, un cero, de hecho esperaba menos de lo poco que me dieron los anteriores títulos citados, caca de vaca... y ahí el primer acierto... esperar tan poco y recibir tanto... que si ahora cojo el 1 y/o el 2 ya sabré que esperar, así que el impacto sera sí o sí menor.
Skin de un vater y 2 metralletas de Tron (no es un mod)
Sin el factor sorpresa, todo se volverá más previsible, captará menos mi atención, incluso es posible que el 3 sea un refrito de los anteriores, y tenga una sensación de deja-vu, así que es muy probable que volver a Saints Row provoque que mi excelentísimo recuerdo de el se vea degradado a un nivel más bajo...

Y en tercer lugar, con un juego de un género que no me apasiona me basta para soportar años de no probar más de esa miel.

Llegados aquí, alomejor os preguntáis sobre que coño trae ese juego para que sin darme cuenta le metiera 40 horas y me lo pasara del tirón, casi sin vida social... CAFRE, LOL, IDA DE OLLA, LOCURA, FLIPADA, WTF... son solo algunas palabras para describirlo.
Recientemente Cliff Blietzkriegsinski, el chavalin de Epic, dijo que Saints Row es una tremenda IP, pero que deberían quitar algunas cosas, entre ellas el pollote gigante. NO. El pollote es un símbolo que representa que hay que esperar de ese juego, quitarle el pollón, y cosas por el estilo, le harían perder su personalidad, perderá el factor que lo diferencia de un GTA común, perderá aquello que marcó una diferencia significativa tal como para que yo me lo pasara de golpe.
Y es que Saints Row es un juego donde cada cinemática, es un regalo al concepto de humor, donde cada situación redefine el significado de absurdo. Es tal el nivel de degeneración que en el momento de la verdad ya estamos saciados, cada minuto de historia nos llena de tal forma, que a la hora de ir por libre no sentimos la necesidad de hacer el gilipollas por la calle y vamos a lo que vamos, y eso mola, le da un toque la mar de extraño al juego, como el mundo al revés.
Ja... que chistoso...
En fin, no quiero ponerme aquí a analizar algo de forma “profesional” según entienden las webs de juegos, punto por punto y spoileando a mala gana, simplemente lo recomiendo a todo el que le guste el género, y a aquellos que como yo no. Es decir, de los 2-3 que me leen, va directamente a ti, lo cual es absurdo, ya que te lo recomendé ayer en el metro... pero no te dije que Burt Reynolds nos contratará para solucionarle un problema de cara a las elecciones (sí es el presidente de la ciudad) un problema de zombies...
Toma spoiler.

1 comentario:

  1. Casualmente tengo el juego en la cesta de Zavvi, con una de esas ofertas de 2x30€... Me has convencido ;-D

    Tengo que decir que a mí los GTAs sí que me gustan. Al IV le reconozco la brutalidad de diseño que supone Liberty City, una jodida maravilla, pero me parece el juego más aburrido de toda la saga.

    ResponderEliminar