Carretera a la colina 30 (Acto III)

El camino se eternizaba en el interior de esos Chimera, Meginhard y Augusto viajaban en el convoy imperial con destino a esas instalaciones siguiendo la carretera 30, que tomaba ese nombre debido a la colina por la que pasaba. Se encontraban al mando de una fuerza compuesta por 72 hombres, 6 oficiales y 3 altos oficiales, así como de 3 Leman Russ con sus dotaciones al completo.
  • ¿Qué cree que encontraremos una vez allí capitán? Preguntó Meginhard en un intento de romper el aburrimiento.
  • No sabría decirle sargento, el Lord Inquisidor no ha dado detalles.
  • Es extraño que no se nos informe sobre que hay que buscar...
  • Nunca lo hace... es su forma de asegurar que los resultados son verídicos... verá, si el diera indicaciones y estas fueran erróneas por cualquier motivo, se podría generar una falsa idea sobre el objetivo, prefiere que la misión se lleve a cabo sin alteraciones externas y luego el valorará los resultados. Si no esta satisfecho “pedirá” otra opinión.
Meginhard se recostó sobre la chapa del Chimera mientras pensaba en lo extraño de esa respuesta... hasta ahora Augusto jamás había hablado tanto tiempo.
  • Y bien... ¿Qué hace un sacerdote de la Inquisición aquí? Preguntó un teniente imperial.
  • Usted limítese a cumplir las órdenes y a que sus hombres den la talla. Respondió Meginhard en nombre de Augusto.
  • Perdone señor... yo solo quería...
La disculpa fue cortada, fuego intenso de gran calibre proveniente del nordeste imposibilitó cualquier reprimenda. Los Chimera ejecutaron una maniobra de dispersión buscando cobijo en los arcenes de la carretera.
  • ¿Qué coño ha sido eso? Preguntó el teniente imperial.
  • Nos atacan... Respondió Augusto.
Tras unos segundos de extrañas miradas, Augusto dio órdenes.
  • Teniente que los hombres salgan de sus transportes y busquen refugio ¡Bajen el portón!
    Chimera (sí, no habia dibujos chulos xD)
El transporte se vació y los oficiales buscaron cobertura tras el Chimera. El teniente del 1er Pelotón se acercó.
  • Informe teniente. Dijo Augusto
  • Señor, las unidades Leman Russ numero 1 y 2 han sido alcanzadas, el primer y el segundo pelotón han sufrido bajas y se han refugiado tras un conjunto de solidas rocas en el lado norte de la carretera, más allá del arrollo. Sufren fuego pesado desde algún punto de la cima de la colina.
  • Plana mayor, Aquí el teniente del segundo pelotón. Una transmisión entraba por la radio.
  • Aquí el sargento Meginhard, informe.
  • Estamos recibiendo fuego hostil intenso de pequeño calibre proveniente de la ladera norte, vemos muchos efectivos dirigiéndose hacia nosotros.
    Leman Russ superviviente
El fuego de gran calibre seguía cayendo, los hombres estaban expuestos y sin saber que hacer, el primer y segundo pelotón se encontraban muy mermados y pegados a un conjunto rocoso separados del grueso restante. Augusto intervino.
  • Sargento. Dijo en tono firme.
  • ¿Señor?
  • Coja el tercer pelotón y cree una linea de contención junto a los elementos restantes del segundo, crearemos ahí un escollo que proporcionará protección al flanco izquierdo del segundo grupo que yo mismo lideraré. Ordene al primer pelotón prestar apoyo desde el conjunto rocoso, cuando el enemigo este cerca que golpeen su flanco. El segundo grupo subirá la colina para destruir esa artillería.
  • Sí señor. Afirmó Meginhard.
Sin más Meginhard tomó el tercer pelotón y los elementos supervivientes de la dotación del segundo Leman Russ y se dirigió a cruzar el arroyo. Augusto prosiguió.
  • Sitúen al tercer Leman Russ en ese punto, que proporcione fuego de apoyo tipo obús a Meginhard, los pelotones 5 y 6 me seguirán por el lado este del arroyo a lo alto de esa colina, eliminaremos esa artillería. Que el cuarto pelotón avance por el lado norte del rio, ellos mantendrán el centro.
Los minutos pasaban y la artillería no acallaba. Meginhard consiguió crear una linea defensiva con el tercer pelotón y los elementos restantes del segundo, los pocos supervivientes de los 2 Leman Russ reforzaron la mermada primera unidad, que se posicionó fuerte en el conjunto rocoso.

Por su parte el cuarto pelotón avanzaba lentamente debido al intenso fuego al que se veía sometido mientras el quinto y sexto pelotón ascendieron la colina por la ladera este sin mucha oposición.
  • Unidad tercera Lemann Russ, aquí Meginhard, petición de fuego en cuadrante 7-2 fuego efectivo, utilicen munición de metralla, el enemigo avanza al descubierto.
El Leman Russ rápidamente abrió fuego sobre la posición designada causando grandes estragos, el enemigo se vio obligado a buscar cobertura como pudiera y a mantener la posición, momento en el que los supervivientes del primer pelotón se apostaron en las rocas y abrieron fuego. Un intenso tiroteo entre los 3 pelotones y el enemigos dio comienzo.

Las órdenes y las peticiones de cargadores se adueñaron de las posiciones defensivas mientras las balas pasaban sobre sus cabezas, la posición alta del primer pelotón les otorgaba ventaja, no siendo así en el segundo y tercer pelotón, sin embargo el enemigo se veía inmerso bajo mucha supresión, lo cual equilibraba la desventaja por altura.
  • Unidad Leman Russ, aquí el cuarto pelotón bajo mucho fuego hostil, petición de cobertura óptica.
El Leman corrigió el tiro y proporcionó humo al cuarto pelotón para que pudiera avanzar con más seguridad por el centro. El enemigo aprovecho el cese de artillería para levantarse con fervor y abalanzarse sobre la linea de Meginhard, esta abrió fuego intenso a discreción con todo lo que tenían y el primer pelotón corrigió la posición situándose en la retaguardia de las unidades enemigas pero fue insuficiente para marcar diferencia.

Augusto llegó a la cima y pudieron observar la artillería enemiga, 5 piezas de gran calibre Basilik de la guardia imperial gobernaban la colina. Pese al asombro de ver unidades imperiales bajo la oficialía impía del caos, su determinación no se quebró, todo lo contrario, su ira le volvería implacable.
Basilisk
  • Que el sexto pelotón tome posiciones ventajosas a lo largo de esta linea y proporcionen fuego de cobertura sobre la posición de artillería. El quinto pelotón me seguirá, nos adentraremos en el complejo atrincherado y lo limpiaremos agujero por agujero, una vez en la pieza, esta será destruida sin contemplación, y pasaremos al siguiente, cuando esto ocurra el sexto pelotón adelantará la linea para seguir manteniendo la cortina de fuego de protección.
Una transmisión captó la atención de Augusto. Era una petición de Meginhard al Leman Russ restante, parece que este había desviado el fuego y ahora Meginhard se veía superado. Augusto aprovecho el momento.
  • ¡Radio! pidió. Cuarto pelotón, desvíen su rumbo hacia el norte rodeando las posiciones del primer pelotón y bajen la colina hacia la linea defensiva del sargento, cierren la pinza, el contingente enemigo sera dividido.
Las ordenes fueron recibidas y estas se llevaron a cabo con la mayor presteza posible.
  • Unidad Leman. Prosiguió Augusto. Corrijan el tiro, fuego efectivo hacia el sector norte de las posiciones de artillería enemigas, cuadrante 5-4, utilicen cargas de explosivo rápido.
No estaba contento con la dotación del Lemann, por su culpa en la corrección del tiro de apoyo, el flanco izquierdo ahora corría peligro. El asalto a la artillería se llevo a cabo, el sexto pelotón se situó en el flanco este de la posición de artillería y abrió fuego de cobertura mientras el quinto, con Augusto a la cabeza, irrumpía en el complejo de trincheras enemigo.

Centímetro a centímetro, la trinchera era purgada y el primer Basilisk no tardó en ser silenciado, el sexto avanzo posiciones.

En la linea Meginhard, el combate a corta distancia surgió como única alternativa, las granadas de mano caían a un lado y al otro de las posiciones de ambos contingentes, el combate cuerpo a cuerpo estaba próximo, no había razón para esperar, ellos tenían la ventaja de la altura, lo mejor era abalanzarse primero.
Linea Meginhard
  • ¡Lancen sus ultimas granadas, recarguen y avancen vaciando los cargadores, matenles a golpe de cuchillo, sacadles las entrañas y que su sangre tiña el suelo! Gritó Meginhard.
Cuando Augusto se encontraba ya lanzando el asalto hacia el tercer Basilisk, estos abrieron fuego sobre la posición del Leman, el fuego de este había revelado su ubicación y los Basilisk acertaron el tiro.

Los enemigos reforzaron como pudieron las 2 ultimas posiciones de artillería sin mucho éxito, pues Augusto y el 5 pelotón terminaron por exterminarlos, pero otorgaron el tiempo suficiente para que los 2 últimos Basilisk abrieran fuego sobre la posición de Meginhard, donde el combate cuerpo a cuerpo era amo y señor de la situación. Los proyectiles no entienden de aliados o enemigos.

Por fin el silencio volvió a cubrir la colina 30 tras casi 1 hora de combate.
  • Quinto pelotón, bajen a la carretera con los 4 Chimeras restantes y sitúenlos en circulo, creen un perímetro de vigilancia con ellos, sitúen dentro la zona de atención médica. Sexto pelotón acompáñenme a la posición de Meginhard eliminen todo enemigo que vean y evacuen a los heridos al centro de reunión del quinto pelotón. Ordenó Augusto.
El camino fue rápido, ya no había más oposición que la de algún renegado o cobarde que rápidamente era eliminado, el combate había terminado también en la linea de protección. Augusto encontró a Meginhard de pié contemplando a sus exhaustos hombres caminando sin rumbo por un mar de carnaza atendiendo como podían a los heridos y rematando a los enemigos.
  • Me alegro de verle sargento. Dijo Augusto.
  • Capitán... esos imbéciles del Leman Russ en cuanto les …
  • Han muerto sargento, el castigo ha sido aplicado.
No había mucho más que hacer allí, el sexto pelotón y los pocos supervivientes del combate se apresuraron a trasladar los heridos hacia el centro de atención que el quinto pelotón ya había preparado.
  • 3 pelotones casi aniquilados por completo...diablos, por poco pierdo la vida, y todo por unos capullos...
  • Por el Emperador sargento... Puntualizó Augusto. De momento atenderemos a los heridos y recuperaremos fuerzas y munición, luego proseguiremos el camino, ya no estamos lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario