Cómo construir un mazo-IV (Control I)




Buscaba más “Aggro” multicolor pero… 

A) No encuentro mucho más (o al menos interesante o que sea un poco diferente a lo ya visto).
B) no me apetece más “Aggro”.


Así que pasaremos al CONTROL:

Control es la filosofía opuesta a la agresividad, aquí no tira la barbarie alocada de “tos p´alante, rayo a la cabeza y muerto”. Hay que pensar cómo administrar tus cartas, y sacarles el mejor jugo en cada jugada. Pero sobre todo control es… es… es estar mal de la cabeza, algo no te debe funcionar bien ahí arriba si juegas control.
¿Y mis tetas?

Me explicaré. El tema del mazo es controlar, es su principal objetivo, controlar lo que ocurre en la mesa. NO nos importan nuestras vidas, NO nos importan las vidas del rival, NO nos importa si el otro tiene 50, 35 o 15 cartas en el mazo, o si las tenemos nosotros, nos importa hasta un bledo qué hay en la mesa. NO nos importará nada mientras el control sea nuestro, pues con estas barajas si tenemos el control, ganaremos.
Son por lo tanto mazos lentos, pues tomar ese control cuesta, cuesta turnos, tiempo, cartas, vida y de todo, pero una vez controlas, no deberías perder, pues si tienes el control, el daño que te hagan será porque TÚ lo permites, el daño que harás será el que TÚ quieras, las cartas que….TÚ, TÚ, TÚ….
Las tetas de la entrada
En definitiva, un mazo de control se basa en regalar tiempo para luego ganar. Así pues, su principal defecto son los primeros turnos. 

Cómo es (y cómo identificar) un mazo control. Para empezar suelen tener AZUL, es el color del control. Azul ES control. También el negro o el blanco, en este orden, suelen tener bastante de control. En segundo lugar, Control no suele llevar grandes cantidades de daño directo (y si lo tiene, es para matar bichos, no para bajar vidas). Suelen llevar poco “bicherío” normalmente, poco pero bichos importantes. Y finalmente sabrás que juegas contra control cuando te saquen de quicio los “counters”, los “petabichos” y los “eriales” que no te dejan jugar. Pero sobre todo, SOBRE TODO, sabrás que juegas contra control, cuando veas que el otro sonríe más contra menos vida le va quedando, pues querrá decir que los turnos van pasando y llega SU momento.
Yo soy más de chispas, Jok.
Hay que ser frío, hay que ser calculador, pasar horas y horas pensando y ajustando el mazo para que nos salga el maná justo, para que no concedamos demasiadas vidas, para que tengamos y podamos pagar, cartas que den respuesta a todo lo que puede jugar, etc.
Yo tengo respuesta a todo
¿Qué pasa contra “Aggro”? Que si aguantamos las embestidas iniciales, ganaremos el 9X% de las veces, pues la agresividad no suele tener respuesta a nada, y si pierden fuelle ya no podrán remontar.

¿Qué pasa contra Control? Bff, como suele decirse, ganará el que antes controle, que suele ser el que lleve más contrahechizos o al menos le salgan mejor las cartas.

¿Qué pasa contra Combo? Que, a menos que nos salga una partida nefasta, casi siempre suele ganar y además muchas veces con poco esfuerzo. Los “counters” suelen desmontar de forma fulminante cualquier combinación. A menos que el combo se proteja con “counters”, y entonces… el que tenga más “counters” gana.

“el laaaser”

No hay comentarios:

Publicar un comentario