Training-Rebels W-U

Para abrir el tema de “aggro-control” empezaré con una Training-Rebels, lo cual será un suicidio (ES LA MÍA), pues pienso analizarla bien, para que quede PATENTE DE QUÉ PIE COJEA, por si un día ALGUIEN juega contra ella con digamos... una BURN.

Se trata de un mazo WU (blanco y azul) con un arranque lento, pero que si puede montar un poco de chicha en la mesa, posiblemente no exista respuesta, o sea muy complicado responder. 

"Montarte el chiringuito en la mesa"

Los rebeldes existen desde hace muchos años, y ya por entonces contaban con una serie de bichines interesantes. Con ellos se ganaron cosillas importantes, pero tampoco duraron mucho, su principal problema: la lentitud de búsqueda y el enorme coste de maná.

Empezaremos por el principio. Los rebeldes son bichos normalmente flojuelos, pero tienen la capacidad de agruparse en 2 tipos.
Cutreeee (8)
Grupo A: Los buscadores:
Varios de ellos tienen la capacidad de buscar cartas rebeldes en el mazo, al más puro estilo tutor, o mejor, pues lo buscado entra en juego directamente. Pero esto tiene una pega y es el sobrecoste.

Pongamos un ejemplo: “Sargento Ramosiana”, bicho 1/1 de coste 1 blanco con la habilidad de pagar 3 (y girar) y me busco un rebelde de coste 2 y lo pongo en juego.
Buscamos, sí, y ademas el que queremos mientras cueste 2, pero lo entramos por 3. Eso quiere decir que hasta el 3er turno nada de nada. Tendremos 3 turnos un bicho 1/1 CLAVE en el mazo ahí como un monigote, un pararrayos vaya.

Lo cual nos dicta que si todo va bien, mínimo hasta el 3er turno no empezará a jugar. Luego, por supuesto, tenemos buscadores que encuentran bichos de mayor coste.

Grupo B: Habilidosos.
Suelen ser rebeldes sin capacidad de buscar (pero pueden ser buscados) con habilidades, como por ejemplo “Hijo de Korlis”. Pese a ello podemos encontrar Rebeldes habilidosos con capacidad de buscar, como podría ser “Vanguardia Desafiante”.
Llegados a este punto, el esquema es simple: sacar unos cuantos buscadores y empezar a meter porquería en la mesa. Pero como he dicho de entrada, esto es lento, y un rayo tirado a un buscador, es casi como meterle palos a las ruedas. Por ello es un mazo lento que, aunque tubo su momento de gloria, tampoco fue más allá (ni es más allá).
Visto ese problema, la solución es simple. Aguantar esos turnos como sea posible, ya sea metiendo defensores como la “vanguardia”, tirando “espadas” y “desencantar”, usando (antiguamente) “olas de paralaje”, “counters”, lo que sea con tal de retrasar al rival y proteger a los pequeños, hasta que dominemos la partida.

Pero desde hace un tiempo (ya antiguamente podía usarse aunque normalmente eran 100% blancas), el azul va ligado a ellas. La aparición de una carta provocó que estos pequeñitos volvieran a la palestra.

“Training Grounds”, encantamiento de coste 1 azul, que nos rebaja en 2 el coste de activación de nuestros bichos.
O lo que es lo mismo, ¿recordáis el 1er rebelde, el que paga 3 para buscar uno de coste 2? Pues ahora ya solo necesita pagar 1, así que ahora buscar no encarece, sino que encima abarata. OBLIGADA e IMPORTANTÍSIMA.

Una vez tenemos seleccionados unos cuantos buscadores y rellenamos con “Counters”, “Brainstorms” o “Trompos” (esta baraja tiene mucho efecto mezclar con Fetch y Rebeldes buscadores), “Trainings” y “Removals“(vamos la morralla de todo control) y ajustamos las tierras ya tenemos un mazo completo.
Lo sé, que vago, pero me da palo hacer un "collage" con la "morralla" que ya deberíais conocer
Las tierras no tienen más misterio, tierras “Duals”, “Fetch”, y alguna que otra medianamente interesante de apoyo, como mi “Refugio Kor”, o para más ricos “Karakas” (que ayuda a cubrir a Lin Sivvi).
Momento cirugía:

Los rebeldes más importantes son sin duda el “Sargento” pues es el rebelde de turno 1 que busca el siguiente nivel, normalmente un “Teniente” un “Halcón” o “Explorador”, los cuales ya nos dejan buscar coste 3, y con el coste 3 viene la jefa, Lin Sivvi, la cual nos deja buscar todo e incluso regresar a los nuestros de entre los muertos.
En cuanto habilidades, tenemos que no se giren al atacar, o con toque mortal, algunos dan vidas, otros se regeneran, un poco de todo vaya (ya que se pueden buscar, con 1 copia vamos sobrados). Que además de buscarlos podemos protegerlos o devolverlos a la vida, por ello al llevar pocas copias, podemos meter más variedad, lo que se traduce en más adaptación a cualquier entorno (aunque cierto es que tienen mejores entornos que otros).

Sinergias entre rebeldes:
“Hijos de Korlis” es un cerrojo de vidas (seguro que mi avispado lector lo recuerda). Un mamoncete 1/1 de coste 1, que al ser sacrificado, te recupera todas las vidas perdidas ese turno. Basta solo para 1 turno, pero... ¿y si vamos devolviéndolo a la vida con Lin Sivvi? Cerrojo. Además al tener la capacidad de sacrificio es prácticamente tontería gastar algún rayo o algo en él.
Solo se me ocurre este símil para "cerrojo de vida"
“Vigilagrieta Aven”: este es un estupendo bloqueador 2/2 que vuela, que cuando entra en juego nos da 2 vidas, pero es que cuando sale, también. Así que por 3 maná, tenemos 4 vidas y durante 3 turnos (tiene desaparecer 3) un bloqueador / pegador aéreo. Otro susceptible a ser devuelto a la vida.
Solo se me ocurre este símil para "vigilagrita"
--Cuentan los ancianos del lugar que no hace mucho, entre ellos 2 aguantaron estoicamente un “Sulfuric Vortex” a 6 puntos de la muerte durante más de 6 turnos y remontaron la partida, JA, JA, JA.--
Finalmente llegamos a 2 animales que técnicamente no son rebeldes, son cambia formas, de forma que cuentan como rebeldes y son tutoreables claro.

“Comparteformas”, uno que es capaz de clonarse a cualquier bicho hasta el final de TU PRÓXIMO turno, es decir, puedo clonarme a un “Korlis” usarlo, y al siguiente turno usar al “Pescador” para tener otro turno. De la misma forma puedo clonar a otros bichos que no controle.
Finalmente, todo esto está muy bien, pero ¿cómo mato? Mediante la “Entidad del Espejo” que transforma a todos los míos en bichos X/X según haya pagado. Si tengo unas “Training” en juego también suma un par a eso.
También hay una pequeña sinergia, bastante común, aunque actualmente un poco en decadencia. “Trompo” y “Balance”, vamos con trompo pongo lo que quiero 1 y la uso para contrarestar lo que entre, facilillo.
EPICA ALTERACION
Hay que pensar que, como siempre, el hecho de llevar espadas o cosas así hace que podamos realizar algunas jugarretas sobre nosotros mismos si vamos apurados, no seria la 1a vez que me tiro unas espadas a mi propio “Aven” para llevarme 6 vidas.

Mazo Training-Rebels

No hay comentarios:

Publicar un comentario